Fundación de “Canelo” Álvarez, posiblemente ligada al lavado de dinero

94

Las investigaciones en torno a los delitos cometidos por Roberto Sandoval han alcanzado al campeón mundial.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que la fundación Valor y Principio de Dar A. C., la cual ha recibido aportaciones monetarias de parte de Sául Canelo Álvarez, sirvió para que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, lavara dinero procedente del crimen organizado.

En mayo del año pasado, Álvarez Barragán habría sido citado a declarar por la fiscalía de Nayarit, en colaboración con la fiscalía de Jalisco, en referencia al inmueble de la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C., que fue establecida en 2007. El valor del edificio se estimó en -aproximadamente- 100 millones de pesos, durante las averiguaciones por enriquecimiento ilícito en contra de Sandoval.

Canelo habría aportado un millón de pesos para la compra de las instalaciones y se mantenía aportando recursos para los becarios de la Asociación Civil, misma que a su vez dependía de Valor y Principio de Dar A. C.

De acuerdo con la investigación de las autoridades estadunidenses, Sandoval Castañeda recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de información y protección.

Compartir.