AMLO mantiene popularidad a pesar de fallas en seguridad

12

Un 78% de los encuestados se expresaron a favor de la creación de la Guardia Nacional para luchar contra el crimen organizado

Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mantiene 70% de la aprobación de la ciudadanía, la seguridad sigue siendo un tema débil en su gobierno de AMLO, ya que la mayoría considera que situación está peor que hace un año. Sin embargo, se mostró confiada de que en los próximos 12 meses mejorará.

Sobre la aprobación hacia el trabajo que López Obrador ha realizado como presidente, siete de cada 10 lo aprueban, 17% lo desaprueban, 12% ni lo aprueba ni lo desaprueba y 1% no sabe o no contestó.

TE RECOMENDAMOS: Más de 450 parejas del mismo sexo se han registrado a nivel nacional en el ISSSTE

Asimismo, en la encuesta nacional se marca que el 42% de los consultados percibe que la seguridad pública en el país está peor si se le compara con 2018. Mientras que 30% le parece que no ha cambiado, y a 27% dice que ha mejorado, sólo el 1% dijo no saber o no contestó.

Sobre si piensa que la seguridad pública va a mejorar o a empeorar en un año; 41% respondió que va a mejorar, 25% que permanecerá igual, 20% que va a empeorar, y 14% no contestó o no sabe.

Se aplicaron 1,000 cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más. La fecha del levantamiento fue del 10 al 14 de mayo del 2019. Los márgenes de error máximos de la encuesta a nivel municipal son de +/- 3.1 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística. (Con información de El Heraldo de México)

Compartir.