Autoridades de Puerto Vallarta sin respeto para comunidad LGBTTTI

79

A 4 días de la “Marcha del Orgullo” en Puerto Vallarta, autoridades municipales cometen acto de Homofobia y transfobia a residente

Durante la madrugada del lunes un comandante abordo de la patrulla PV-336 detuvo a una mujer trans con el nombre de Lorena Amor Barajas Espinoza, a quien al parecer no se le explicó el por qué de su detención.

Lorena aclara en su testimonio que el comandante de manera irrespetuosa y sarcástica se refería hacía su persona con pronombres masculinos, ante este acto ella se limitó a pedirle respeto y al mismo tiempo mostrándole una identificación donde se aprecia el cambio de nombre legal.

Entre burlas el comandante le contestó “Para mí sigues siendo hombre”; al sentirse ofendida Lorena le pidió una vez mas que mostrase respeto y dejara de cometer actos de Transfobia y Homofobia, pues se le estaba tratando como una delincuente sin tener bases para hacerlo.

Para intentar hacer recapacitar al elemento, Lorena decidió comentarle que el viernes pasado había asistido al evento contra la homofobia liderado por el presidente municipal, sin embargo, el oficial continuó con las conductas homofóbicas.

Según su testimonio, el comandante enfureció y en ese momento la esposó y procedió a subirla a la patrulla, sin embargo, no fue llevada de inmediato a la Comisaría, pues fue “paseada” por varios puntos de la ciudad, esto le generó temor incluso de perder la vida.

TE RECOMENDAMOS: No fue violada la niña encontrada en Macroplaza

Alrededor de las 7 am llegaron a la Comisaría en Las Juntas. donde puntualiza que al arribar, otro elemento de policía hizo algunos comentarios mientras se burlaba de ella.

Lorena no pudo realizar llamadas  ni obtener respuestas sobre su detención hasta que su trabajadora social arribase.

Cabe aclarar que meses atrás el presidente Arturo Dávalos dio a conocer que sus cursos para tratar con este tipo de temas estaban resultando todo un éxito.
El pasado 17 de mayo Puerto Vallarta fue nombrado como el segundo destino de playa más importante para comunidad LGTB y el único destino en México en contar con un gayborhood (Zona Romatica).
Se estima la llegada de 20 mil turistas nacionales e internacionales para el “Vallarta Pride”, evento más importante del año para la comunidad LGTB.
La seguridad de los turistas y de los residentes de Puerto Vallarta cae en manos de autoridades que no están capacitados como hasta el momento se presume.
Compartir.