Obligaron a policías a desfilar en el Gay Pride, hubo molestia

49

Algunos oficiales realizaron denuncias anónimas porque los obligaron a desfilar; aseguran no les preguntaron y no es parte de sus obligaciones laborales.

El desfile del orgullo gay, que se llevó a cabo este jueves en el malecón de Puerto Vallarta, generó molestia en algunos oficiales de la policía municipal preventiva, pues los obligaron a participar y no todos estaban de acuerdo.

A través del inbox de Vallarta Independiente realizaron sus denuncias de forma anónima, pues temen represalias al interior de la corporación.

“Somos un grupo de policías que no estamos de acuerdo en que nos lleven a marchar junto con la marcha gay es decir obligatorio. Creo que no deben de prostituir la imagen del policía de esta forma”, dice uno de los mensajes.

Este desfile, que se realiza año con año, promueve la inclusión y el respeto a la comunidad LGBTTTI, pero a diferencia de la marcha por el día contra la homofobia, que se realiza el día 17 de mayo, este muestra además, el orgullo de pertenecer a este sector de la población.

Pero, como la marcha anterior, este desfile también ha tomado tintes políticos que dividen a la comunidad. Prueba de ello es la gran cantidad de políticos, incluido el alcalde, que encabezaron este desfile.

TE RECOMENDAMOS: Se confrontan grupos de la comunidad LGBTTTI

“Pero pues el gobierno si quiere quedar bien pues que lo hagan con hecho y no llevándonos entre todos en su marcha que dicho sea de paso todos andan bailando y haciendo sus bailes con poca ropa y así”, finaliza la denuncia del oficial.

 

Compartir.