‘Bibliobús PV’, el autobús que recorrerá las calles de Puerto Vallarta

518

En Puerto Vallarta existen más de 300 colonias y tan solo 3 bibliotecas públicas, estas no son suficientes para brindar el servicio necesario 

El día miércoles se inaguró el “bibliobús” en Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en la ciudad de Puerto Vallarta.

Esto es una nueva opción para que la ciudadanía más joven pueda estudiar y aprender a través de la lectura sin necesidad de trasladarse a una biblioteca.

Es un transporte urbano equipado con mesas, sillas y diferentes tipos de libros entre los que resaltan los de ciencia y tecnología, cuentos, poesía y literatura, este recorrerá las colonias de Puerto Vallarta durante los días sábados.

Susana Mendoza Carreño, creadora de la idea del “bibliobús”, explicó que en Puerto Vallarta existen más de 300 colonias y tan solo 3 bibliotecas públicas; la de Los Mangos en la avenida Francisco Villa, la de Ciudades Hermanas en Mojoneras y la del CUC en Ixtapa, sin embargo, expuso,  estas no son suficientes para brindar el servicio necesario que la población demanda.

TE RECOMENDAMOS: Habrá desfile de embarcaciones en PV por día de la Marina

Por lo anterior es que Mendoza Carreño vio la necesidad de solicitar una unidad a la empresa Transporte Unido Costa Pacífico a cargo de Luis Alberto Romero Chávez.

“Esta es la mejor manera de llegar a las colonias y tener más preparados a nuestros niños y jóvenes”, expresó Romero Chávez, al mismo tiempo que informó que la empresa que preside donará cuatro autobuses más para la causa.

En el corte del listón y arranque de proyecto estuvieron presentes el rector del Centro Universitario de la Costa, y la diputada federal del Quinto Distrito.

Compartir.

Comentarios desde Facebook