230 millones de pesos detectan como ‘boquete’ en sector salud

48

Anomalías en la compra de medicamentos en 2017, las principales irregularidades detectadas.

Por gastos que no se comprobaron adecuadamente, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) hizo observaciones por 230 millones 184 mil pesos en la cuenta pública 2017 del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

Entre las principales irregularidades detectadas están anomalías en la compra de medicamentos.

La ASEJ planteó un cargo de 79 millones 401 pesos por pagos al proveedor de los servicios de hemodiálisis en los que no se pudo constatar que la empresa contratada fue la mejor opción, en cuanto a precio y calidad.

Otro de los cargos asciende a 100 millones de pesos porque no se presentó evidencia documental que acredite la prestación de los servicios en el OPD Hospital Civil de Guadalajara.

La titular de Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles, detalló que recibieron el pliego de observaciones, que corresponde a lo hecho por la pasada administración estatal.

La Auditoría también encontró inconsistencias en el pago de nómina y erogaciones para cubrir laudos laborales. Se señalaron 15.5 millones de la partida de Servicios Personales por el pago a empleados que podrían ser “aviadores”, pues se detalló que no encontraron sus expedientes.

Los cargos corresponden a los últimos meses de la gestión de Antonio Cruces Mada al frente de la dependencia.

Compartir.