Siempre sí se fueron, pero volverán de la mano del municipio

94

Los operativos cesaron este lunes, pero la amenaza es que volverán y, con la colaboración del municipio, atacarán todo el territorio vallartense.

Este lunes por la mañana fueron vistos por última vez, al menos en esta segunda oleada de operativos, los elementos de movilidad del estado, pero pasado el mediodía abandonaron Puerto Vallarta.

Sin embargo, esto no significa que los retenes recaudatorios vayan a culminar, pues la amenaza es que volverán muy pronto y ahora estos operativos serán en conjunto con el gobierno municipal.

El descontento por las formas en que los elementos de vialidad se dirigían a los ciudadanos era evidente, pero la ‘solución’ era evitar transitar por la carretera estatal 544.

Pero el gobierno municipal inició hace 1 semana la campaña de ‘concientización’, entregando volantes a conductores donde se dan las indicaciones de cómo se debe conducir, como clara señal de que intervendrán pronto en las calles.

La alianza estado-municipio multiplicará la cantidad de folios a conductores, pero también el descontento, pues si bien es cierto hay faltas a la ley que son perfectamente evitables, muchas otras, como alguna cuarteadura en el cristal frontal, las 2 manos sobre el volante en vehículos estándar o algunos polarizados de agencia, son cosas que difícilmente el ciudadano común podrá resolver.

Por lo menos esta semana no habrá más retenes, así lo confirmó la semov a través de comunicación social, pero se espera que antes de finalizar junio vuelvan los operativos y la recaudación será mayor.

Compartir.