Conoce los 11 alimentos que es mejor NO refrigerar

8

En este artículo te mostraremos 11 alimentos que no deberías refrigerar y por qué. ¡Sigue leyendo! ¡Te sorprenderá!

Es cierto que en el refrigerador podemos conservar por más tiempo muchos alimentos.

Sin embargo, hay determinados alimentos que no deberían llevarse al refrigerador, debido a que en las condiciones de frío pueden perder más fácil sus propiedades e incluso vida útil.

11 alimentos que no deberías refrigerar

1. Cebollas

Para conservar mejor las cebollas, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. El único caso en que se recomienda refrigerar, es cuando están partidas y se desean conservar un poco más.

2. Tomates

Cuando conservamos tomates en el refrigerador, poco a poco pierden su textura y al utilizarlos vamos a notar que también han perdido el sabor original. Cuando los tomates se exponen a temperaturas frías, disminuyen los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles.

3. Patatas

Al llevar las patatas al refrigerador, lo único que se logra es que se descompongan más fácilmente y pierdan su sabor original.

4. Café

Este producto tan imprescindible para muchos, se debería conservar en un lugar fresco y seco, ya que si se conserva en un refrigerador, puede perder tanto su sabor como su olor. Además, el café puede absorber fácilmente los olores de los demás productos. Lo recomendable sería por tanto guardarlo en un recipiente hermético, preferiblemente en un lugar oscuro.

TE RECOMENDAMOS: Una taza de café podría ser la nueva forma para combatir la obesidad

5. Ajo

El ajo es un alimento que se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Cuando se guarda en el refrigerador, pueden perder sus propiedades y se dañan con más facilidad.

6. Miel

Este producto debe conservarse bien tapado y a temperatura ambiente. Cuando la miel se guarda en la nevera, tiende a cristalizarse y volverse espesa con mayor rapidez.

7. Aguacates

Si intentas conservar aguacates en el refrigerador, lo único que podrías conseguir es retrasar su maduración pero perder en gran parte su sabor.

8. Pan 

Guardar el pan en el refrigerador es uno de los errores más comunes de los consumidores ya que podría acelerar su descomposición y desarrollar hongos.

9. Chocolate

Con respecto al chocolate sería un error guardarlo a bajas temperaturas. Esto se debe a que no sería necesario refrigerarlo a no ser que la temperatura ambiente sea muy alta.

10. Piñas

Refrigerarla sólo evitará que se madure y conserve su sabor. Cuando una piña se pone a bajas temperaturas, se anulan las enzimas que les permiten madurar y pierden su sabor dulce.

11. Cereales y pasta

Las bajas temperaturas como las del refrigerador, hacen que pierdan muchas de sus propiedades, se altera su sabor y pueden terminar siendo desagradables para el paladar.

Compartir.