Un ave da de comer a su cría una colilla de cigarro

118

Al parecer, la “mamá” ave encontró la pieza de basura en la playa.

La contaminación en las costas es uno de los problemas más apremiantes en la actualidad, no sólo por el hecho de que se arruinan centros turísticos que generan una gran cantidad de ingresos; sin por el maltrato ecológico que representa, lo que ha obligado a diversas especies a adaptarse de mala manera a la basura que hay en dichos lugares.

La muestra más clara nos la ofrece Karen Mason, una mujer que vive cerca de la localidad de Saint Pete’s Beach, en Florida, Estados Unidos; durante un recorrido por la región notó que un ave estaba alimentando a su cría, nada fuera de lo común; sin embargo, al ver bien se dio cuenta que lo que tenía en el pico no era comida, sino una colilla de cigarro que le estaba dando al polluelo. Ella decidió tomar un par de fotos para compartir y hacer conciencia con los visitantes del lugar.

En su publicación en Facebook, le pidió a toda la gente que visite la playa que recoja sus colillas y basura en general, antes de irse. La imagen y el mensaje se han vuelto virales y suscitado un gran debate en redes sociales sobre el uso que se le da a las playas como basureros gigantes, tanto en tierra, como en mar con los desperdicios que llegan de los desagues.

 

Compartir.