Menor fue encontrada en Puerto Vallarta, había desaparecido en Morelos

965

La menor se encontraba por voluntad propia en este destino turístico.

Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la noche del pasado jueves fue entregada a una Red de Protección una menor de 16 años de edad localizada en Jalisco.

Fue el 14 de junio de este año, la menor de iniciales L.A.L.T. de 16 años, fue vista por última vez, por lo que se activaron los protocolos especializados para la búsqueda y localización.

Es derivado de los trabajos de investigación y a través de la coordinación operativa con todos los estados en el país, que se logró la posible ubicación de la menor en Jalisco, lo que derivó en los oficios de colaboración correspondientes ante el Ministerio Público de la Fiscalía de aquella entidad.

Es así que las autoridades jaliscienses lograron el aseguramiento de la menor, quien por propia voluntad se encontraba en Puerto Vallarta, misma que fue ingresada a un albergue temporal en tanto las autoridades morelenses realizaban las gestiones necesarias.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal acreditaron la investigación y la búsqueda respaldada a través de una carpeta de investigación por desaparición o no localización de la menor, misma que fue trasladada la noche de este miércoles a Morelos.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se dictaron medidas de protección, apoyo psicológico y jurídico, prevaleciendo el interés superior de la menor. Por ello, se reintegró la tarde de este jueves a la menor con red de apoyo de la abuela paterna una vez declarada con el asesor jurídico y psicólogo así como con la presencia de una trabajadora social de DIF Morelos.

Lo anterior, en tanto concluyen las investigaciones relacionadas con la Carpeta de investigación iniciada por este hecho.

Compartir.