Cártel Jalisco Nueva Generación ’embosca’ a Guardia Nacional

23.296

Los elementos lograron detener a tres personas y aseguraron armas, granadas, municiones y equipo táctico

Un enfrentamiento entre un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Guardia Nacional, que participaban en un operativo de vigilancia con la Policía Municipal, en Pénjamo, Guanajuato, dejó un elemento herido.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas, luego que se recibiera una llamada al 911 alertando sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad de El Infiernillo, colindante con Michoacán.

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna; en la huida los presuntos sicarios abandonaron armas, municiones y equipo táctico.

Tras la balacera tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad investigadora; mientras que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía del estado implementaron un operativo.

TE RECOMENDAMOS: Sentencia histórica: dan 203 años de prisión a hombre por violación

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Guanajuato así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, fueron desplegados para dar con los demás implicados.

Derivado de este operativo, fueron aseguradas al menos 10 armas, una granada de fragmentación, tres vehículos, chalecos antibalas y vestimenta con insignias del grupo criminal.

Las autoridades estatales informaron que el elemento lesionado fue trasladado al hospital militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja.

Asimismo, detallaron que el resto de los hombres armados huyeron a Michoacán, por lo que mantienen el operativo de localización para su captura por brechas y carreteras hacia la comunidad Corrales de Rábago.

Compartir.