No serán 10 sino 25 pesos el cobro por ir a los arcos de Mismaloya

691

La intención es cobrar un extra a los turistas para poder ingresar a esa área, pero los lancheros y touroperadores están en contra.

Luego de las quejas por parte de los tour operadores y lancheros de Puerto Vallarta por el intento de cobro extra a los turistas para entrar a los arcos de Mismaloya, se pudo corroborar que dicho cobro está confirmado y no serán 10, sino 25 pesos por persona.

Aunque en un video que este medio de comunicación hizo público a principios de semana una mujer perteneciente a la AC Bahía Unida aseguraba que el cobro por persona sería de 10 pesos, la cifra aumentó a 25 según se lee en unas imágenes que llegaron a la redacción.

La comunicación interna a través de grupos de whatsapp dejó claro que venderán pulseras para quienes quieran hacer snorkel o refrescarse en las inmediaciones de los arcos.

Esta medida está siendo criticada porque, aseguran los tour operadores, no hay bases bien fundamentadas sobre el manejo de los recursos, además de riesgo para que embarcaciones pequeñas no puedan acudir al sitio emblemático.

“Algunos de los que pertenecemos a Bahía unida y vemos que funcionan las marietas, estamos usando un brazalete amarillo de 25 pesos por Pax para poder tener recurso para los gastos de los arcos, con eso compramos boyas, cabos, cadenas etc(…) Quien quiera cooperar es bienvenido y pueden comprar sus brazaletes en la misma oficina donde compran los de Marietas”, dice el mensaje.

 

Compartir.