Niega Fiscalía participación en secuestro de joven en Bahía de Banderas

271

Esta mañana una periodista señaló ante el gobernador y el presidente de la República, delitos por la disputa de terrenos en ejidos de este municipio, donde también denunció la participación de esta corporación.

El fiscal General del estado, Petronilo Díaz Ponce, ofreció una conferencia esta tarde respecto a los señalamientos de la periodista Patricia Aguilar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la desaparición de un joven en Bahía de Banderas.

La comunicadora denunció que la dependencia, específicamente la Agencia de Investigación Criminal, estar involucrada en el el secuestro del hombre de 26 años de edad identificado como Alexander Emanuel López Rodríguez.

“Quiero comentarles que nosotros damos inicio a esta carpeta de investigación (…) y posteriormente tenemos conocimiento de que en Atención Temprana llega una constancia de canalización de la FGR, la cual se pretende presentar en esa unidad pero no contaba con la firma de conformidad de la denunciante, únicamente de la persona que lo atendió, razón por la cual no fue recibida”, declaró.

De igual forma el titular de la Fiscalía recalcó que esa es una institución donde se procura y se imparte justicia, por lo que no son cómplices, ni encubren, ni participan en la comisión de ningún delito.

“Así es que niego de manera rotunda, categórica y clara cualquier intervención de manera institucional en la comisión de un delito y más en un delito de lesa humanidad como una desaparición forzada”, aseguró.

Díaz Ponce manifestó que si algún elemento de cualquier corporación policiaca se viera involucrado en algún delito de esa naturaleza, debe ser denunciado y será investigado y procesado de manera inmediata.

También informó que se ha procurado que las personas que habrían denunciado este delito acudan a la Fiscalía para aclarar lo sucedido, otorgándoles todas las garantías de ley, para efecto de rendir testimonio y corroborar lo que se manifestó en el documento que se presentó ante la FGR.

También se le proporcionó la debida atención a la periodista Patricia Aguilar para tomar conocimiento de todos los señalamientos que realizó para llevar a cabo las debidas investigaciones, reiterando que personal de la corporación no participó en los hechos.

Compartir.