¿Quiénes serán los damnificados de Lomelí?

533

Tras la renuncia del superdelegado en Jalisco, muchos serán los damnificados en Puerto Vallarta a más de 2 años del 2021.

La noticia cayó como bomba y rápidamente se volvió tendencia nacional en redes sociales: Carlos Lomelí Bolaños renunciaba a ser superdelegado de Morena en Jalisco debido a las acusaciones en su contra por estar involucrado con empresas que cobraron contratos millonarios en la actual administración.

Aunque siempre lo negó, Lomelí decidió hacerse a un lado este viernes y, con ello, decenas de grupos políticos seguramente se plantearon hacer lo mismo.

En Puerto Vallarta, para ser específicos, hay por lo menos 3 grupos cuyos integrantes recibieron, seguramente, la noticia como balde de agua fría.

El grupo más notorio es el denominado ‘Pacos’, que tiene entre sus filas al ex regidor dizque independiente Paco Sánchez y a todos sus hijos, sobrinos, nietos, primos y vecinos, más los que se agreguen.

Como los Pacos antes eran priístas, se les agregó hace 2 meses el regidor ex tricolor Roberto González.

Este grupo se conformó a principios del año y aunque los integrantes de antaño de Morena nunca estuvieron de acuerdo, no importaba, porque el propio Carlos Lomelí les pedía que realizaran el trabajo de campo con miras al 2021.

El segundo grupo, de los destapados, que seguro no podrá dormir durante varias noches es el que encabezan personajes como Laurel Carrillo, Cecilio López y Luis Michel, que actualmente forman parte del cabildo y que son los Morenistas que traen la bandera con más tiempo de antelación.

Junto a ellos hay una estructura sumamente endeble y pasiva que ha trabajado como hormigas durante años y que vieron cómo Morena reclutaba ‘escombro y fierro viejo’ de otros partidos y a ellos los fueron desplazando.

Aún con todo eso, Lomelí era su líder en Jalisco y si ya desde antes tenían dudas sobre su futuro en Morena, este sábado se acrecentaron.

Y el tercer grupo, pero no menos importante, es el que se va formando alrededor de la figura de Arturo Dávalos Peña, actual presidente municipal de Puerto Vallarta.

Aunque Arturo y su séquito siguen perteneciendo a Movimiento Ciudadano, para nadie es un secreto que en muchas ocasiones Morena los ha ‘manoseado’ y el romance, aunque todavía no oficial, inició hace meses.

La enemistad de Dávalos y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es la leña que cada vez hace más fuerte el fuego del romance del Cepi con Morena y, específicamente, con Lomelí.

Dice el dicho que cuando el barco se hunde, las primeras en salir son las ratas. Veremos en los próximos días cuántos roedores rondan, jalonean y gritan su desesperación por esta noticia que a todos tomó por sorpresa.

Compartir.