Con más de 7 mil toneladas, Jalisco es líder productor de ganado bovino

362

México ha recibido una oferta de exportar carne y animales a países como Jordania, Turquía, Libia, India y Corea del sur, además de Centroamérica

Jalisco se ubicó en el primer lugar a nivel nacional como productor de ganado bovino, informaron en su boletín el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

En el documento se detalló que en el mes de abril 2019, la entidad registró una producción de 7 mil 679 toneladas, lo que representó el 20.1% de la producción nacional. En la segunda posición se ubicó Michoacán con 4,428 toneladas, y Guanajuato en la tercera con 3,036.

TE RECOMENDAMOS: Orquesta Filarmónica de Jalisco, reconocida como la mejor del país

La producción nacional suma 33 mil 441 toneladas de carne ovina en los primeros cuatro meses del año; Jalisco aporta el 13.7 % de la producción de ovejas en el país.

A pesar de que México avanza en la productividad, sólo genera el 70% de la carne ovina que consume, por lo que tiene un mercado interno potencial de unas 30 mil toneladas anuales.

México ha recibido la petición de exportar carne y animales a países como Jordania, Turquía, Libia, India y Corea del sur, además de Centroamérica.

 

 

Compartir.