Detienen a exgerente de seguridad de Pemex por vínculos con huachicoleo

131

Con la aprehensión de Herrera Pegueros ya suman cinco los militares que han sido capturados por su presunta vinculación con grupos de huachicoleros

Personal de la Policía Federal ministerial detuvo al general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, involucrado en la red de militares que presuntamente colaboró con grupos de huachicoleros en la sustracción ilegal de combustibles en ductos de Pemex.

“Sócrates “H” fue detenido en el estado de Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México”, se explicó en comunicado de FGR.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 4 por secuestro y homicidio de Norberto

En un comunicado, la dependencia agregó que el imputado fue enviado al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, mejor conocido como El Altiplano; sus últimas actividades se realizaron como segundo a bordo del general Eduardo León Trauwitz, de 2016 a 2017, quien también es señalado como presunto responsable de robo de hidrocarburos y está prófugo de la justicia.

Antes de su último cargo en la paraestatal, se desempeñó como Coordinador Especialista “A” (puesto de Subgerente de Operaciones) en el período 2015 a 2016.

Con la aprehensión de Herrera Pegueros ya suman cinco los militares que han sido capturados por su presunta vinculación con grupos de huachicoleros que operan en distintas zonas del país.

Compartir.