Logran detención de presuntos operadores del CJNG en Jalisco

1.514

Según las autoridades mexicanas ambos detenidos cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde 2017

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Saúl Romero y Ana Gabriela Figueroa, identificados como presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusados en tribunales de Estados Unidos de cometer delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de fuego.

Según las autoridades mexicanas ambos detenidos cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde 2017, y la aprehensión se llevó a cabo con base en una “solicitud de apoyo por parte de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y la Administración para el Control de Drogas (DEA)”.

TE RECOMENDAMOS: Vuelve Puerto Vallarta a repuntar como destino seguro

La Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que “derivado del intercambio de información se tuvo conocimiento que estas personas realizaban el trasiego de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, además de coordinar la logística del ingreso a nuestro país de armas de grueso calibre para uso del grupo delictivo”.

Además que fungían como prestanombres de diversas empresas que supuestamente se dedicaban a la venta de equipos de aire acondicionado.

La detención se llevó a cabo en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, se les trasladó a “instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria”.

Compartir.