Próximamente edición XIII del Jalisco Jazz Festival 2019

156

Con un presupuesto de 2 millones de pesos, el Instituto de Jazz Tónica busca a los próximos talentos jóvenes de entre 13 a 16 años

Por primera vez, con eventos en distintos puntos de la ciudad y gratuitos para los asistentes  se llevará a cabo la edición XIII del Jalisco Jazz Festival (JJF) del 24 al 28 de septiembre.

Las novedades y actividades fueron anunciadas por Gilberto Cervantes, presidente y fundador del JJF, quien aseguró que este evento cultural ha logrado llegar a más de 20 mil personas argumentó que estuvo en riesgo de no llevarse a cabo “Creímos que no habría festival; pero a la suma de voluntades de gobiernos locales como es Zapopan, Guadalajara y la Secretaría de Cultura logramos tener este respaldo”.

TE RECOMENDAMOS: En 6 meses han desaparecido de 30 a 40 jóvenes entre 14 y 22 años; Jalisco

En la convocatoria que se hizo de esta edición, con el programa de Alto Rendimiento y el Instituto de Jazz Tónica, se busca a los próximos talentos, jóvenes de 13 a 16 años. Este programa tiene una duración de tres años para que los becados tengan la educación musical necesaria para su formación profesional, con un presupuesto de dos millones de pesos.

Se dio a conocer que las diversas actividades tendrán como sede este año, escenarios como el Teatro Degollado, el Paseo Alcalde, el Centro Cultural Constitución y el Andador 20 de noviembre, además de que se realizará un homenaje a Francisco Téllez, maestro de jazz mexicano y fundador de la primera licenciatura en el género, en la Escuela Superior en Música en 1980.

Compartir.