A pesar de la lluvia, ciudadanos insisten en sacar su basura

146

La tormenta de este jueves dejó severas afectaciones y al irse el agua, las bolsas de basura fueron observadas en las alcantarillas.

Los ciudadanos de Puerto Vallarta se esmeran en inundarse y la prueba de ello es que, a pesar de la intensa tormenta que se anunció desde el sur se la bahía, sacaron sus bolsas de basura.

Los residuos, con la lluvia torrencial, fueron arrastrados y pararon en las alcantarillas y bocas de tormenta, dejando a su paso inundaciones que afectaron muchos negocios.

La lluvia comenzó poco después de las 9 de la noche en Conchas Chinas y, desde ese momento, se desplazó lento pero firme por todo el municipio.

Para las 9:40 ya el centro de la ciudad estaba completamente inundado y había reportes de que en Las Glorias, sobre las laterales de la Medina Ascensio, comenzaba a llenarse de agua y las alcantarillas no se daban abasto.

Minutos después la tormenta abarcó toda la ciudad y las fotografías comenzaron a circular en redes sociales, donde la basura era protagonista, pues las bolsas que los mismos vecinos sacaron, eran los tapones.

Aunque el servicio de recolección no se suspende con tormentas de esta magnitud, el sacar la basura con la creciente del agua corriendo por las calles es un acto irresponsable y que, lamentablemente, se repite año con año.

Puerto Vallarta genera más de 400 toneladas de basura todos los días según los reportes dados a conocer por el titular de servicios públicos municipales hace un par de semanas.

¿Cuántas toneladas de basura llegarán directamente al mar por la poca conciencia de los ciudadanos vallartenses?

Compartir.