Fallece en choque María Velasco, síndica de Tonalá

135

El vehículo circulaba sobre la autopista Salamanca-Morelia, cuando al llegar al trébol de la vía, el chofer perdió el control del vehículo y volcó.

Al trasladarse a Morelia, la síndica de Tonalá, María Mayra Violeta Velasco García, falleció la mañana de este viernes en un hecho vial, confirmaron autoridades municipales.

Fue a las 09:45 horas cuando ocurrió el percance. El auto Volkswagen Bora plata en el que circulaba, iba sobre la autopista Salamanca-Morelia, cuando al llegar al trébol de esta vía, el chofer perdió el control del vehículo y volcó.

Testigos del incidente dieron aviso al 911. A la llegada de los rescatistas y paramédicos localizaron a la síndica ya sin vida. La acompañaban el chofer, su asistente y un representante de la Jefatura de gabinete, quienes resultaron con lesiones, pero se hallan estables. Fueron trasladados al centro regional del Seguro Social.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la síndica se trasladaba a Morelia a una reunión convocada por el gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con Juzgados Cívicos Municipales para conocer la implementación del modelo homologado de justicia cívica.

“El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, se ha comunicado con la familia de la síndica municipal para brindar todo el apoyo necesario”, informó el ayuntamiento.

Compartir.