Niega SEMADET planes inmobiliarios en El Salado

82

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial negó que existan proyectos inmobiliarios en las 168 hectáreas que comprenden al estero.

El gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), aseguró que buscarán mantener en óptimas condiciones al Estero El Salado y descartó cualquier plan para desarrollos que afecten el ecosistema.

El estero es el pulmón de la ciudad, sin embargo, mucho se rumoró sobre su posible afectación cuando, la semana pasada, el gobierno del estado decidió que se haría cargo del espacio.

Los planes añejos de una unidad deportiva en sus terrenos, además de varios cotos y conjuntos habitacionales circundando al estero, provocaron miedo y molestia, pero hoy la SEMADET lo descartó.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), reitera que trabaja en el fortalecimiento de acciones de conservación de las más de 168 hectáreas que componen el Área Natural Protegida (ANP) del Estero El Salado, mismas que son el hábitat de una gran variedad de flora y fauna. De igual modo, se trabaja en conjunto con municipio, instituciones académicas y actores involucrados, para la mejora de esquemas de gestión ambiental, basados en el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, la Semadet niega que exista negociación alguna con grupos inmobiliarios para realizar construcciones dentro del ANP del Estero El Salado, acciones, que además, no están permitidas en el polígono, ya que están bajo un decreto de protección.

Para la actual administración, es fundamental fortalecer esta zona prioritaria en el municipio costero debido a su importancia ecosistémica, ya que sus componentes paisajísticos y de hábitat, son favorables para las aves migratorias y el desarrollo del ciclo biológico de mamíferos y reptiles, tales como el cocodrilo de río”.

Compartir.