Que ahora sí van a llegar las placas de los camiones

70

Las unidades circulan sin placas desde hace más de un año y contrario a lo que ocurre con la ciudadanía, a ellos nadie los multa.

Están próximas a llegar las placas de los camiones nuevos en Puerto Vallarta y no pasará de Agosto para que comiencen a verse los avances, paulatinos, en la regularización de los autobuses.

Las placas de circulación son una obligación para todos los conductores, particulares y de servicio público, sin embargo, la empresa Unibus PV, que opera el modelo Ruta-Empresa en Puerto Vallarta, tenía un ‘trato preferencial’ con este requisito.

Desde que comenzaron a llegar las primeras unidades nuevas, la propia ciudadanía criticó la falta del emplacado, mismo que si ocurre con un automóvil particular, es motivo de sanción inmediata.

La primera respuesta por parte de la empresa fue que ‘se iban a entregar placas con materiales reciclados y con un diseño especial, pero alcanzaron a estar listas durante la administración pasada, de Jorge Aristóteles Sandoval’.

Pasaron los meses y la nueva respuesta por parte de Amílcar López Zepeda, director de transporte público del estado, es que se debió a trabas burocráticas.

Cabe señalar que el mismo gobierno del estado mandó, en mayo y junio, operativos a Puerto Vallarta con el fin de poner en regla a los automovilistas, sin embargo, los operativos no abarcaban al transporte público.

La molestia de la ciudadanía era evidente y aunque se especulaba sobre nuevos operativos, ahora con tránsito municipal apoyando a vialidad del estado, estos no se han llevado a cabo.

 

Compartir.