Jalisco, segundo estado que más atletas aporta a Juegos Panamericanos

44

Alfaro se comprometió con deportistas a crear una bolsa de recursos adicionales para incrementar los montos que reciben, sobre todo, para los multimedallistas

Del 26 de julio al 11 de agosto, Lima, Perú, albergará la edición XVIII de los Juegos Panamericanos en la que México estará representado por 543 deportistas, según informa el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los estados que aportan más atletas son Ciudad de México y Jalisco, con 130 y 85, respectivamente.

Alfaro se reúne con ganadores de la Olimpiada Nacional; reitera “apoyo” al deporte

El 18 de julio, el gobernador de Jalisco se reunió con atletas de la delegación del estado que participaron en la Olimpiada Nacional y Juvenil para celebrar los triunfos que obtuvieron.

TE RECOMENDAMOS: Muere boxeador ruso tras pelear el viernes pasado

El mandatario se comprometió con los deportistas a crear una bolsa de recursos adicionales para incrementar los montos que reciben, sobre todo, para los multimedallistas; incluidos apoyos para los atletas que van a los Juegos Panamericanos y los que buscan pase para los Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su campaña para el gobierno del estado presentó su plan para reactivar el deporte en Jalisco volviéndolo un modelo para México.

Los cuatro puntos del proyecto deportivo eran: Activación física, deporte escolar y universitario para una mejor calidad de vida; Deporte municipal y social: el deporte al alcance de todos; Deporte adaptado e interinstitucional: el deporte para la inclusión; y Deporte competitivo, talentos deportivos y deporte organizado: Jalisco en la cima del deporte nacional.

 

Compartir.