Masacre en cárcel de Brasil deja 57 muertos; 16 fueron decapitados

189

La mayoría de las víctimas murieron durante el incendio, y dos guardias fueron tomados como rehenes, posteriormente fueron liberados

Suman 57 muertos tras masacre en cárcel de Brasil, 16 de ellos  fueron decapitados, según informaron hoy autoridades penitenciarias.

Autoridades dijeron que los enfrentamientos comenzaron a las 7.00 a.m. hora local (10.00 GMT) en una prisión en la norteña ciudad de Altamira e involucraron a bandas rivales.

Prisioneros miembros de la banda Comando Classe A prendieron fuego a una celda en la que estaban encerrados miembros del grupo rival Comando Vermelho, informó el estado de Pará en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Suman 4 muertos por tiroteo en California; niño de 6 años una víctima

La mayoría de las víctimas murieron durante el incendio, y dos guardias fueron tomados como rehenes, aunque posteriormente fueron liberados.

“Fue un acto selectivo”, dijo el director de la prisión estatal en el comunicado, y agregó que no había información previa que sugiriera que se produciría un ataque. “El objetivo era demostrar que se trataba de un ajuste de cuentas entre las dos pandillas”, agregó.

Videos que circulan en internet muestran a reos de la prisión celebrando mientras patean cabezas decapitadas por el piso.

La población carcelaria de Brasil se ha multiplicado ocho veces en tres décadas hasta unos 750 mil reos, la tercera cifra más alta del mundo, y sus pandillas se han hecho con un vasto poder que se extiende más allá de los muros de los penales.

 

 

Compartir.