5 Razones por las que debes considerar no hacer un detox

62

Tiene efectos secundarios, cada persona es diferente, pero la mayoría presenta dolores de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga

Cuando quieres bajar de peso, haces hasta lo imposible para que esto se lleve acabo con perfección, incluso hay ocasiones en las que te sometes a prácticas que juran que te ayudarán a quemar esos kilos extras en poco tiempo como si fuera un acto de magia. Uno de esos “trucos” es la dieta detox, ésta ayuda a eliminar toxinas y te promete perder peso, que tengas una piel brillante y una vida más saludable.

Es cierto que la propuesta de limpiar tu organismo suena bastante atractiva pero, ¿estás seguro de que esto realmente funciona? Primero checa las razones por las que no deberías hacer un detox que te dejamos a continuación, después analiza si tu cuerpo realmente lo necesita y sobre todo si vale la pena arriesgar tu salud.

1. Así no bajarás de peso

Lo malo es que esto sólo es un reflejo de que te desinflamaste mas no que hayas bajado de peso, de este modo tu grasa permanece. Cuando retomes tu dieta habitual, también recuperarás esos kilos que “perdiste” en cuestión de días; recuerda que para bajar de peso de forma efectiva, necesitas tiempo, una dieta sana y equilibra, y ejercicio.

TE RECOMENDAMOS: Conoce 8 razones por las que debes agregar el jengibre en tu dieta

2. Los jugos detox tienen mucha azúcar

Los jugos son hechos a base de frutas, por lo que la cantidad de azúcar que contiene es descomunal, muy parecida a la de un refresco de coca-cola. Si no complementas esto con una dieta sumamente saludable, esa azúcar se convertirá en grasa.

3. No es lo mismo que comerte una pieza de fruta

Un zumo o jugo de frutas, no se comprara con comerte una pieza completa de fruta natural, ya que en su transición ésta pierde toda su fibra. Así que si quieres bajar de peso, lo mejor es que requieras a la ayuda de las frutas enteras.

4. Tu cuerpo no lo necesita

El cuerpo esta hecho para desintoxicarse de forma autónoma por medio de tus pulmones, riñones, hígado, tracto gastrointestinal y tu sistema inmunológico. Sabiendo esto, si expones a tu cuerpo a este tipo de dietas, lo único que obtendrás es que éste se desequilibre, incluso puedes perder masa muscular, desclasificar a tus huesos y efectuar tu corazón.

5. Tiene efectos secundarios

Cada persona es diferente y cada una puede presentar síntomas distintos, pero la mayoría presenta dolores de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga, náuseas, ansiedad e irritabilidad.

Compartir.