Empresarios aplauden trasbordos; no quieren tanto camión en el centro

62

La carga vehicular en las limitadas calles del centro de la ciudad podría bajar en beneficio de los turistas y comerciantes, comunicó COPARMEX.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente Gabriel Igartúa, aplaudió la dinámica de trasbordos que realiza Unibus PV desde el fin de semana pasado, ya que disminuirá la cantidad de camiones en el centro de la ciudad.

Esta medida, que no ha sido bien aceptada por la ciudadanía vallartense, pretende reducir en más del 50% la cantidad de unidades que entran a la congestionada zona centro.

TE RECOMENDAMOS: Se salvó Unibus de la manifestación, pero no cumple con el aire acondicionado

Según cifras dadas a conocer por la empresa que presta el transporte, los camiones que entrar al centro traen, en promedio, 8 pasajeros. Tomando en cuenta que cada camión tiene capacidad de llevar entre 30 y 40 pasajeros sentados y 20 más de pie, significa que por cada 7 camiones solo entraría uno.

Esta medida beneficiaría a los turistas por la imagen que se llevan del destino, pero aún más a los vallartenses, pues habría menos tráfico y más fluidez en las calles del corazón de la ciudad.

Pero, aunque para COPARMEX sea una medida positiva, la ciudadanía no pretende dar su ‘brazo a torcer’ tan fácilmente y aunque la primera intentona de manifestación resultó un fiasco, ya se cocina otra.

 

Compartir.