Conoce que plantas medicinales ayudan a combatir enfermedades bronquiales

147

A las plantas medicinales mencionadas debe agregarse Jengibre, una raíz que también tiene elementos broncodilatadores y expectorantes

El doctor en Farmacia y Bioquímica e investigador de la Universidad San Marcos (UNMSM), Mario Carhuapoma Yance, mencionó que una gripe o una enfermedad bronco-respiratoria leve no siempre requiere la prescripción de medicamentos o antibióticos.

“El eucalipto, la menta, el toronjil y la muña, entre otros, tienen aceites esenciales que estimulan las células ciliadas de las vías respiratorias. Estas células son como una escobita que barre con el moco y todo agente extraño de las vías respiratorias, incluso nos hacen expectorar”.

Los beneficios del eucalipto

El eucalipto en infusión, con miel de abeja y limón, actúa como broncodilatador, expectorante y antibiótico natural. La miel de abeja tiene gran cantidad de aceites esenciales señala el especialista en plantas medicinales.

Cabe resaltar que, el eucalipto de la Sierra es mejor porque crece bajo una mayor luminosidad, ya que el cielo siempre está más despejado, por ello hay una mejor fotosíntesis.

Las propiedades de la menta

Tiene mentol y al igual que el eucalipto debe tomarse con miel de abeja porque extrae mejor los componentes de las plantas medicinales.

TE RECOMENDAMOS: Síndrome del ‘corazón roto’ puede estar vinculado con el cáncer

Las bondades del toronjil

El toronjil es otra planta medicinal usada para enfermedades respiratorias, porque ayuda a expectorar, pero que también tiene propiedades digestivas y es un relajante.

También, se puede tomar como infusión, puedes colocar dos o tres ramitas debajo de la almohada para dormir y relajarse.

El Jengibre para potenciar las infusiones

A las plantas medicinales mencionadas debe agregarse Jengibre, una raíz que también tiene elementos broncodilatadores y expectorantes.

¿Cómo utilizamos jengibre en las infusiones?

En agua hervida algo caliente se echa Jengibre picado; se deja reposar unos minutos, se añade miel de abeja y puedes tomarlo. Puede ser complementario a las hierbas, dependiendo del grado de la enfermedad respiratoria.

La mejor manera de consumir las plantas medicinales es en infusión, es decir, se coloca agua hervida en una taza de porcelana, no es recomendable de plástico. Luego, se añaden las hojas y se deja reposar por 5 o 10 minutos. Posteriormente, se agrega miel de abeja y gotas de limón.

Aconsejan consumir diariamente estas plantas medicinales para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.

Compartir.