5 Alimentos que crees que son saludables, pero realmente no lo son

216

El 80% de las enfermedades del planeta son causadas por malos hábitos. La alimentación está directamente relacionada con la causa de las enfermedades

La alimentación es primordial para el bienestar de las personas, sin embargo, aún muchos no entramos en razón. El médico de la Universidad de la Sabana de Colombia y experto en Medicina Funcional, Carlos Jaramillo, explica cómo la industria alimentaria es perjudicial a la salud.

El especialista y autor del libro “El milagro metabólico” tiene experiencia como médico tradicional y funcional señala que este último estudio se pregunta por el origen de las enfermedades y no por sus señales, con el fin de encontrar la raíz a los males y no brindar una solución pasajera.

Por ello, el doctor Carlos Jaramillo brinda una lista de alimentos altamente peligrosos para la salud y afirma que la gran mayoría lo consumen personas de occidente.

“El 80% de las enfermedades del planeta son causadas por malos hábitos alimenticios. La alimentación está directamente relacionada con la causa de las enfermedades, como también en su progresión, empeoramiento o mejoramiento”, agregó Carlos Jaramillo.

TE RECOMENDAMOS: Seis hábitos que ayudan a reducir el riesgo de tener alzheimer

1.- El maní tiene omega 6 que ayuda a la buena circulación de la sangre, pero si es consumido en exceso puede provocar una inflamación crónica.

2.- Los lácteos de origen animal no son necesarios para el cuerpo y por ello causan diarreas o cólicos.

3.- Los cereales que contienen son muy adictivos para la humanidad. Su mezcla de mitad glucosa y mitad fructosa causa millones de muertes a nivel mundial.

4.- La comida enlatada tienen muchos procesos químicos y cuentan con residuos de metales pesados y demasiado glutamato monosódico, que se encarga de dar más sabor.

5.- Las margarinas son una fuente de grasas trans, culpables de varias enfermedades. Además, tienen un conservante derivado del petróleo llamado Terbutil Hidroquinona (TBHQ).

Compartir.