En Jalisco se registran 30 casos de violencia intrafamiliar por día

156

En plena discusión del tema de la violencia hacia la mujer, la violencia intrafamiliar en el mes de abril generó para la Fiscalía un total de 984 carpetas de investigación

Se han abierto más de seis mil 406 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar en los primeros siete meses del 2019, sólo en el estado de Jalisco. Simplemente en los últimos tres meses se ha rebasado las cifra de mil por mes.

Hay versiones encontradas en cuanto al incremento, ya que algunos funcionarios sostienen que las cifras revelan la confianza de las afectadas en las autoridades, para efectos de pedir protección y evitar que las cosas pasen a mayores.

En cifras, la realidad es que hay un incremento importante mes con mes y es que el 2019, en enero, empezó con un total de 686 carpetas de investigación en torno al delito de violencia intrafamiliar que normalmente va acompañado de otros como lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco logra volver romper Récord Guinness en baile folclórico

Durante el mes de febrero se creía que empezaba a bajar y en 28 días del mes se dieron 685 querellas, pero luego en el mes de marzo se dio un repunte importante y sumaron 841 carpetas de investigación.

En plena discusión del tema de la violencia hacia la mujer, la violencia intrafamiliar en el mes de abril generó para la Fiscalía un total de 984 carpetas de investigación y durante el mes de mayo rebasó la barrera de las mil, al registrarse mil 169.

Para el mes de junio se dieron mil 26 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y al mes siguiente sumaron mil 62. Son en total seis mil 406 las carpetas de investigación que se han iniciado antes del 31 de julio.

Entre los 212 días de los primeros siete meses del año, se desprende que el promedio es de 30 casos cada 24 horas, algunos de ellos considerados como de alto riesgo para la víctima, que puede seguir siendo víctima de esas agresiones o, como ya ha ocurrido en algunos casos, llegar hasta el feminicidio.

Compartir.