Bomberos de Jalisco laboran bajo protesta

5

Desde este viernes, trabajadores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) laboran bajo protesta en exigencia a un incremento salarial de al menos dos mil pesos.

Entre otras cosas, los elementos piden la homologación de su sueldo con lo que ganan los tragahumo en los municipios de Guadalajara y Zapopan, sumada la petición de renuncia del director de Recursos Humanos del organismo, Alejandro Romero, por presuntamente no presentar la propuesta de incremento para que fuera considerado en el presupuesto del 2020.

Los bomberos inconformes colocaron lonas fuera en la base general de la corporación, al igual que en las distintas sedes que hay en todo Jalisco.

A través de un comunicado, los directivos de UEPCBJ respondieron que “desde el 1 de junio todo el personal de la Unidad Estatal, administrativos y operativos, recibieron un aumento de 2 mil pesos a su salario, aumento que no ocurría desde hace 7 años y que, para que se pudiera dar el incremento registrado en el mes de junio, se tuvieron que hacer grandes esfuerzos y reacomodos al presupuesto actual para poderles otorgar dicho beneficio a los trabajadores de Protección Civil Jalisco”.

En el texto también se aceptó que para el 2020 la dependencia no tiene por el momento contemplado incremento al salario.

Compartir.