Nueva York implanta a los 21 años como edad mínima para fumar

0

Luego de incrementar las muertes en jóvenes por vapeo, aumentan la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos.

Nueva York implementará la nueva ley que aumenta a 21 años la edad para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos, que entrará en vigor el próximo 13 de noviembre, con el objetivo de reducir el “hábito mortal” de fumar entre los jóvenes, de acuerdo con el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El Departamento de Salud señaló que cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % en general de los estudiantes de escuela superior vapean y que ese incremento es impulsado en gran medida por los líquidos con sabor que se agregan al cigarrillo electrónico.

“Estamos tomando medidas agresivas para asegurar que décadas de progreso que hemos hecho para combatir la adicción al tabaco no se vengan abajo con un fuerte aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los neoyorquinos más jóvenes”, indicó Cuomo en un comunicado.

En 2014 el vapeo entre los estudiantes de escuela superior era de 10,5 %, pero en 2018 se registró un 160 por ciento de alza entre los usuarios del cigarrillo electrónico, para situarse en el 27,4 por ciento.

Cuomo indicó que estas cifras contrastan con el hábito de fumar entre los jóvenes de la escuela superior, tasa que se redujo de 27,1 % en 2000 al 4,3 % en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Trump ayuda a AMLO para combatir al crimen organizado

Uno de las factores importantes para seguir incrementando la venta de tabaco, según Cuomo, es el agresivo marketing de cigarrillos electrónicos con sabores como menta, chocolate, chicle o cola de cereza puede cambiar esa tendencia.

De acuerdo con el gobernador, para evitar que se vendan estos productos a menores de 21 años, la policía estatal y el Departamento de Salud llevarán a cabo investigaciones encubiertas en el estado.

Compartir.