México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia

34

Marcelo Ebrard informó que se recibió a 20 integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y adelantó que se ofrecería asilo al ex presidente boliviano. 

México ofreció el día de ayer 10 de noviembre asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia y después de que la embajada mexicana en La Paz acogiera a funcionarios y legisladores bolivianos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió Ebrard en su red social de Twitter.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, el canciller explicó que se recibió a las personas como parte de la tradición de asilo y no intervención de México.

En un mensaje previo, Ebrard denunció que en Bolivia “hay una operación militar en curso” y calificó lo ocurrido de “golpe”.

TE RECOMENDAMOS: Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

Bolivia ha sido escenario de manifestaciones opositoras desde el 20 de octubre, cuando Morales consiguió la reelección para un cuarto mandato en unos comicios que la oposición tachó de fraudulentos.

Luego de que las fuerzas armadas le recomendaran presentar su renuncia, Morales dejó la presidencia en un mensaje televisivo en directo.

Compartir.