Inventan riñón artificial para mejorar la diálisis en pacientes

3

Este invento ayudará a los pacientes a no depender de máquinas, ya que podría eliminar las toxinas de la sangre de los pacientes con insuficiencia renal.

Durante la ASN Kidney Week 2019 se presentó este invento en el Centro de Convenciones Walter E. Washington DC, en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a las personas con insuficiencia renal.

El nombre de este invento es Riñón Artificial Portátil Automatizado (Autinated Wearable Artificial Kidney, AWAK, por sus siglas en inglés) dada por los científicos que tuvieron la idea, prueban su potencial en los tratamientos de diálisis peritoneal, sin necesitar largas horas de terapia y conexión a grandes máquinas.

La tecnología propuesta es capas de generar y reconstruir el líquido de diálisis utilizado, en líquido fresco, mientras elimina las toxinas.

Durante los últimos 40 años, esta  tecnología absorbente regenerativa utilizada en el riñón artificial es una innovación con el potencial de revolucionar la forma en la que se ha realizado la diálisis peritoneal.

TE RECOMENDAMOS: Rinoceronte, la especie que puede extinguirse en los próximos años

En Jalisco, más de cinco mil personas están en la lista para trasplante de órganos, de acuerdo con el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, al corte de septiembre pasado; más de cuatro mil aguardan por un donante de riñón.

Compartir.