México recicla más de tres mil millones de botellas de PET

1

El país cuenta con la planta de reciclado de PET más grande del mundo, que logra recuperar 70% de los envases y contribuye al medio ambiente.

México tiene la planta de reciclado de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) más grande del mundo, esta planta puede transformar tres mil 100 millones de botellas al año en 50 mil toneladas de resina, lo que permite retirar plásticos del planeta y contribuir a la mejora del medio ambiente.

La planta de reciclaje que se encuentra en Atlacomulco, Estado de México, representa una inversión de más de 00 millones de dólares, mencionó la gerente de comunicación de la empresa PetStar, Mónica Salinas.

Desde el 2013, la empresa fue nombrada la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio Más Grande del Mundo por la compañía “PCI PET Packging Resin and Recycling, LTD”, además, actualmente genera mil empleos directos y 25 mil indirectos en ocho centros de acopia, una recicladora y una valorizadora de residuos.

A través de esto, se recupera el equivalente al 70 por ciento de los envases de PET e incorpora el 35 por ciento de resina reciclada en botes de bebidas.

TE RECOMENDAMOS: Inventan riñón artificial para mejorar la diálisis en pacientes

Cabe mencionar que el reciclaje de estos envases genera un importante impacto ambiental, ya que retira del entorno 80 mil toneladas de botellas aproximadamente.

Al mismo tiempo de contribuir con el medio ambiente, también ha generado un modelo de negocio basado en una economía circular, integrado desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos con contenido reciclado.

Compartir.