Nace rinoceronte blanco en San Diego Zoo Safari Park

3

La madre, con el nombre de Amani, de 11 años de edad, parió a una hembra de rinoceronte blanco, una subespecie en peligro de extinción.

Un rinoceronte blanco que fue concebido mediante inseminación artificial, la especie se encuentra en el San Diego Zoo Safari Park.

Amani, de tan solo 11 años de edad, parió el día de hoy 27 de noviembre a una hembra de rinoceronte blanco, dio a conocer el parque.

La cía ya se encuentra fortaleciendo el vínculo con su madre, además de ser amamantada sin mayores problemas y dar sus primeros pasos.

Este es un ejemplar número 100 de rinoceronte blanco que nace en el parque y el segundo concebido mediante inseminación artificial. Cabe mencionar que esta subespecie se encuentra en peligro de extinción.

TE RECOMENDAMOS: México recicla más de tres mil millones de botellas de PET

El zoológico señala que los alumbramientos utilizando esperma congelado son parte de las labores por desarrollar el conocimiento necesario para salvar a la subespecie conocida como rinoceronte blanco del norte, de la cual solo sobreviven dos ejemplares en estado silvestre y ambos son hembras.

Compartir.