Asegura AMLO haber cumplido 89 de 100 compromisos en 1 año

49

A 1 año de que tomó las riendas del país, dijo que para el 1 de diciembre del 2020, estarán puestos los cimientos para una nueva patria

La Plaza de la Constitución arropó nuevamente a Andrés Manuel López Obrador, para la celebrar el primer año del inicio de lo que él ha llamado la Cuarta Transformación, en un evento denominado popularmente como “Amlofest”.

Acompañado solo por su esposa en el templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su ángel de la guarda es el pueblo y que por su respaldo ha salido a flote. Destacó que en su primer año ya logró cumplir 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018.

“Hace un año, en este mismo lugar, hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes. Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición”, expresó.

Inició su discurso presumiendo que México ya tiene, con sus reformas, una nueva Constitución, a la que se le hicieron cambios con un sentido de transformación y de bienestar.

También hizo mención a la reforma que legaliza la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y por la que fue creada la Guardia Nacional.

Pese a que las cifras del crecimiento económico no están de su lado, reconoció, el presidente habló de mejorías al bienestar económico de la población; destacó un presupuesto austero, el incremento al salario mínimo, la creación de más de 50,000 empleos, destacó destacó que la inflación en octubre fue del 3%, la más baja desde 2016 y habló de finanzas sanas.

Dijo que en su primer año no ha declarado la guerra a nadie, sólo a la corrupción e inseguridad.

Al rendir su informe a un año de haber asumido la presidencia de la República, el mandatario federal, pidió un año más para que las bases de la Cuarta Transformación estén completamente sentadas y sea prácticamente imposible regresar a las viejas prácticas del periodo neoliberal. Expansión

Compartir.