Brasil aprueba venta de productos medicinales a base de marihuana

28

Las autoridades sanitarias del país sudamericano aprobaron la venta en farmacias y bajo manejo profesional de marihuana con fines medicinales.

Brasil aprobó productos medicinales a base de marihuana, de esta manera se convierte en el último país latinoamericano asolado por las drogas en permitir el uso de la cannabis medicinal. mencionó el regulador farmacéutico del país.

Las regulaciones que se usarán se publicarán en el diario oficial en los próximos días y se convertirá en ley 90 días después aproximadamente, aseguró el regulador, Anvisa.

Cabe mencionar que también establece ciertas normas para llevar a cabo la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos medicinales a base de la cannabis.

Al ser aprobada en este país, sería de los últimos, ya que Colombia como Urugay legalizaron la marihuana medicinal y trabajan hasta el momento con ella.

TE RECOMENDAMOS: Explosión en fábrica de Sudán deja 23 muertos y más de 130 heridos

En 2013, Uruguay fue el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana en un experimento social. Así mismo, Colombia la legalizó, mientras que en México, la corte suprema ordenó a la Secretaría de Salud acelerar la emisión de regulaciones para la marihuana medicinal.

Compartir.