México se ubica en el lugar 12 de los países más violentos

49

La posición se dio a conocer por el Estudio Global de Homicidios 2019 de la ONU, donde México se encuentro por encima de sitios como Afganistán y Filipinas.

Año tras año México rompe el récord en cuanto a homicidios, pues desde los registros realizados desde el 2015 por las fiscalías y procuradurías de los 32 estados de la República Mexicana, el pronóstico siempre fue que México rompería los récords.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2017, el territorio nacional registró siete mil 029 jóvenes de los 15 a 24 años que fueron asesinados, siendo 19 por día.

Así mismo, surgió un suceso histórico en este año, dado a que se registró por primera vez un ataque al interior de una escuela, en el estado de Nuevo León, donde murieron tres personas.

TE RECOMENDAMOS: Autorizan a Tepic préstamo de 95 millones de pesos para aguinaldos

A días de que culmine el año 2019, un estudio por la INEGI, demostró que hay una tasa de 24.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que lleva a México a posicionarse en el doceavo puesto de países más violentos del mundo.

Con esto, la República Mexicana supera países como Filipinas, Puerto Rico y hasta a Afganistán.

 

Compartir.