Conejo, la nueva especie en peligro de extinción: UICN

3

Pro primera vez esta especie aparece en la lista por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, hay más de un factor de esta causa.

El conejo del monte fue recientemente catalogado como una especie ‘en peligro’ de extinción por primera vez por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Dada a la situación, la WWF pide al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) y al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) que elaboren un Grupo de Trabajo que lleve a cabo esta situación.

Por medio de un comunicado de prensa, el UICN señaló que a pesar de que la especie esté distribuida geográficamente y ser muy común vista por las zonas, los datos en la actualidad arrojan que el 70% es el descenso de sus poblaciones.

La reducción de la población de esta especie comienza a ser muy alarmante para estos animales, ya que casi el 40% de especies dependen de él para alimentarse. De hecho, este descenso de las poblaciones de conejo podría ser un obstáculo insalvable para la recuperación de especies.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran los primeros fósiles de dinosaurio en Ecuador

Otros factores, han sido el cambio de suelo y la agricultura intensiva, las cuales han derivado al cambio de la estructura del paisaje y han ocasionado la desaparición de hábitats de los que depende esta especie.

 

Compartir.