Facebook confirma que rastrea ubicación de sus usuarios, ¡todo el tiempo!

69

Facebook admitió la información en una carta que envió en respuesta a consultas de dos senadores de EU sobre las prácticas de la compañía.

Lo sospechábamos desde hace mucho tiempo, pero ahora Facebook lo ha confirmado: ya sea que sus usuarios activen o no las funciones de geolocalización, rastrea su ubicación, TODO EL TIEMPO.

A través de una carta enviada el pasado 12 de diciembre, en respuesta a consultas sobre las prácticas la compañía de dos senadores del Congreso de Estados Unidos, la red social encabezada por Mark Zuckerberg indicó:

“Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación”.

Explicó que esto lo consigue basándose en información que los usuarios y otros le proveen, a través de sus actividades y conexiones en sus diferentes servicios.

La misiva, cuyos destinatarios son el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley, fue dada a conocer este martes a través de Twitter, por una periodista del diario estadounidense The Hill.

Facebook cuenta con acceso a datos personales de todo tipo de sus más de 2 mil millones de usuarios frecuentes con una cuenta en al menos una de las plataformas propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.

De acuerdo con la agencia AFP, esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias ultrasegmentadas a gran escala.

Compartir.