Los 10 propósitos de año nuevo que más cuesta cumplir

4

Los 12 propósitos de año nuevo son un motor que funciona, regularmente, solo durante el primer mes del año. Aquí te decimos cuáles son los más complicados de cumplir.

Según publicaba a principios de 2012 la revista Time, los diez propósitos de Año Nuevo que con más frecuencia incumplimos son:

Perder peso y mantenernos en buena forma física, dejar de fumar, aprender algo nuevo, comer sano y tener una dieta equilibrada, saldar las deudas y ahorrar, pasar más tiempo con la familia, viajar y ver lugares nuevos, estar menos sometidos a estrés, unirse a algún voluntariado, beber menos alcohol.

Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado hace unos años por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año.

Wiseman también llegó a la conclusión de que los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. Sin embargo, las mujeres lo tienen más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos cuando hablan de ellos con amigos y familiares.

Compartir.