Google quiere detectar cáncer con Inteligencia Artificial

1

Según lo reportado por Google, el método de detección sería más eficiente y preciso que cualquier estudio médico de la actualidad.

Google ha anunciado que se encuentra desarrollando un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de detectar el cáncer, en específico el de mama y sería aún más preciso que los diagnósticos médicos.

La investigación ha sido publicada a través de la revista Nature, especifica que la IA puede ser capaz de detectar el cáncer de seno. Los investigadores de Google Health se unieron con la unidad DeepMind AI de Alphabet en septiembre.

El algoritmo que desarrollaron para esta Inteligencia Artificial se creó a partir de 76 mil mastografías de mujeres británicas y 15 mil mamografías de mujeres estadounidenses.

Los resultados fueron que el IA fue capaz de detectar el cáncer en las mamografías de mujeres que ya habían que padecían cáncer pues se habían sometido anteriormente a una biopsia y a resultados de bases de aproximadamente 28 mil imágenes de seguimiento.

Asimismo, los resultados se basaron en la detección de ‘falsos positivos’ y ‘falsos negativos’, es decir: Los primeros cáncer donde no lo hay y los segundos no se detecta cáncer cuando sí está presente.

Es por eso que, el estudio logró reducir los falsos positivos en un 5.7 por ciento para las mujeres de E.E.U.U, mientras que para las mujeres británicas fue una reducción del 1.2 por ciento.

Para los falsos negativos se redujo un 9.4 por ciento y un 2.7 por ciento respectivamente, por lo que concluyeron que el IA es más preciso que un radiólogo humano al trabajar con las historias y mamografías de las pacientes por lo que los científicos asegura que la IA está preparada para ayudar contra este padecimiento.

Compartir.