Van 21 muertos por los incendios en Australia

51

Alrededor de un millar de personas fueron evacuadas en buques de la Marina en Victoria, estado en el que se han declarado “condiciones catastróficas”.

La cifra de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales que asolan el sur de Australia se elevó a 21, luego que las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos personas este sábado.

Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100 mil hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.

Un piloto experimentado y su hijo murieron en los catastróficos incendios forestales que han devastado más de un tercio de la Isla Canguro y destruido casas y negocios, reportó la cadena ABC News.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas “extremadamente difíciles” con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste del país, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Alrededor de un millar de personas fueron evacuadas en buques de la Marina de la localidad costera de Mallacoota, en Victoria, estado en el que se han declarado “condiciones catastróficas”, el máximo nivel de alerta por incendios en el país.

Compartir.