Alzan la voz conductores de InDrive por operativos futuros

90

Luego de que se oficializara la regularización de Uber en la ciudad, conductores de InDrive se dijeron molestos por dejar fuera de legalidad a esta app.

Pagos en efectivo y la seguridad de saber el destino final del usuario antes de tomar el viaje ha hecho, en Puerto Vallarta, que InDrive crezca al grado de tener más actividad que Uber entre los choferes, sin embargo, habrá operativos para desaparecerla y esto ha enojado a los trabajadores del volante.

El viernes 10 de enero se oficializó que Uber será legal en Puerto Vallarta y a partir de hoy lunes 13 de enero iniciará el registro de socios conductores, conductores y vehículos.

Fue el secretario de movilidad del gobierno del estado, Diego Monraz, quien entregó a representantes de la plataforma la constancia para laborar en este municipio costero y sentenció: “Solo Uber es legal, las otras plataformas son solo intentos que han fracasado, pero si las hay, vamos a detectarlas”.

TE RECOMENDAMOS: Solo Uber será legal en Vallarta, InDrive y EcoDrive no

En Puerto Vallarta, además de Uber, está activa la plataforma EcoDrive, aunque con poco éxito, no obstante, InDrive está ‘rompiendo’ el mercado local y la amenaza de operativos viales no cayó nada bien entre choferes.

A través de grupos en redes sociales, conductores ya planean las estrategias para detectar retenes de tránsito del estado y evitar que les quiten el vehículo, además de la multa que ascenderá a los 16 mil pesos aproximadamente.

Según dijo el secretario, estos operativos iniciarán a finales de enero, una vez que haya concluido el registro de conductores de Uber y dijo que ‘es fácil detectar si utilizan otra aplicación, nosotros mismos en el lugar pedimos un servicio y ahí nos damos cuenta’.

 

Compartir.