Fideicomiso de turismo será auditado; podría haber denuncias

167

El fidetur, que ejerce 120 millones de pesos anuales, será auditado desde 2014 a la fecha y si existen irregularidades, habrá denuncias.

Muchos al interior del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta estarán temblando luego de la amenaza del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, de auditar los últimos 5 ejercicios fiscales.

El fidetur ejerció 120 millones de pesos en 2019, cifra histórica para promocionar la imagen del destino, sin embargo, los vicios y despilfarros que han protagonizado serán los que, ojalá, tengan consecuencias en el corto plazo.

El fideicomiso recibe el 3% del impuesto hotelero y este impuesto, legalmente, lo debe manejar el gobierno estatal; por ello, el gobernador anunció este martes que ya se harán cargo del fideicomiso y sentenció: “si hay irregularidades, se van a interponer demandas”.

Son muchos los puntos negativo del fidetur, pero 2 de los que más hicieron ‘ruido’ son los siguientes:

El director, Javier Aranda Pedrero, pasó de ganar 100 mil pesos al mes a ganar 184 mil pesos, aprobado por todo el consejo y sin que alguien diera explicaciones y argumentos para tan exuberante aumento. Aquí la nota.

Por otro lado, como olvidar los casi 15 millones de pesos para que Ricky Martin grabara, supuestamente, un video musical en la ciudad y que finalmente fue grabado en San Sebastián del Oeste.

En ese video Puerto Vallarta aparece solo 6 segundos, es decir, más de 2 millones de pesos por segundo del video que grabó el boricua.

Son solo 2 ejemplos de los muchos casos de derroche de recursos y que no se han visto reflejados en la promoción turística del destino.

Compartir.