Siri reconoce a AMLO como ‘el cacas’; desata polémica

185

En redes sociales se ha viralizado la respuesta del asistente virtual de Apple, al mostrar a Andrés Manuel cuando se le pregunta ¿quién es el cacas?

Desde hace unos minutos “Siri” es tendencia en Twitter México, ¿la razón? Cuando le preguntamos al asistente de Apple “¿quién es El Cacas?” nos arroja de resultado “Andrés Manuel López Obrador”, sí el presidente de México.

Debido al clima político que se vive en nuestro país actualmente, esto está provocando todo tipo de comentarios, teorías y enfrentamientos. Pero hay una razón y no tiene que ver con un ataque directo al presidente, o algún tipo de complot orquestado por Apple y la oposición. Al final todo es culpa, en parte, de Wikipedia y la cache de actualización, que es de donde Siri toma la información.

Actualmente, Siri recoge información de la Wikipedia, es su fuente principal de consulta cuando le pedimos algo. Si revisamos la definición de “El Cacas” en la Wikipedia, nos daremos cuenta que la página no existe. Pero esto no siempre fue así, ya que hasta el 11 de febrero de 2020, la página de “El Cacas” en Wikipedia estaba programada para redirigir a la página de “Andrés Manuel López Obrador”.

De hecho, la página de “Andrés Manuel López Obrador” en Wikipedia recibió su última modificación este 13 de enero a las 02:33, aunque no hay detalles de qué fue lo que se modificó o quién fue el responsable.

Por otro lado, la página de “El Cacas” fue borrada el pasado 11 de febrero, e incluso tiene una orden de destrucción y será borrada en los próximos días. Nuevamente, aquí no hay detalles de quién o quiénes solicitaron esta destrucción.

La polémica sigue en redes, pero no es por Apple, sino por algún ‘maloso’ de la oposición, dicen…

Compartir.