Aborta de 7 meses por riesgo; su pareja la denuncia por homicidio

47

La involucrada decidió abortar a los 7 meses de gestación debido a que ‘su salud mental estaba en riesgo’; se ha desatado la polémica en Colombia.

Angie Palta, de 22 años de edad, decidió abortar a los 7 meses de gestación el pasado 11 de febrero en Colombia, luego de realizarse una serie de exámenes psicológicos en clínicas especializadas y obtener como resultado que su salud mental estaba en riesgo con el embarazo.

El caso de Angie ha generado polémica entre la población de Colombia debido al avanzado estado de gestación; sin embargo, ella junto a su familia y la organización Profamilia -que ofrece el servicio de interrupción del embarazo o aborto-, argumentan que el procedimiento se realizó de manera legal.

Y es que el aborto en Colombia es legal bajo tres causales desde 2006: cuando peligra la vida o la salud de la madre, cuando se presenta malformación del feto o cuando es producto de abuso, violación, incesto, transferencia de óvulo o inseminación no consentida, todas sin importar el tiempo de gestación.

Medios de la región reportaron que la joven dijo en una entrevista no sentirse preparada psicológicamente para ser madre, además detalló que la relación con quien sería el padre, no era buena y ella nunca quiso tener al bebé.

El caso de Angie comenzó a resonar en Colombia luego de que Juan Pablo Medina, quien se identificó como padre del gestado, publicara en redes sociales su deseo de tener al bebé sin importar la decisión de la madre; en reiteradas ocasiones dijo que él podía ser un padre soltero.

Lo anterior ocasionó que organizaciones que están en contra el aborto, comenzaran a pronunciarse a favor de Juan Pablo e incluso legisladores de aquel país condenaron la decisión de Angie, principalmente por los 7 meses de embarazo.

Luego de enterarse del aborto de Angie, el hombre la denunció por homicidio y también responsabilizó a la organización Profamilia por no tomar en cuenta su voluntad.

El debate sobre la despenalización del aborto en Colombia con este caso sucede a días de que la Corte Constitucional resuelva dos demandas contra el aborto: para penalizarlo totalmente y otra para que se reconozca como personas con derechos a los fetos cuando están en el útero.

Compartir.