Este jueves es el penúltimo día de restricciones y no hay indicios de que las medidas se vayan a ampliar, pues las cifras estatales mantienen descensos ligeros.
Este jueves es el penúltimo día de las restricciones que entraron en vigor el pasado 16 de enero y que fueron ampliadas hasta el viernes 12 de febrero.
Dichas restricciones, entre otras cosas, contemplan el cierre de establecimientos a las 10 de la noche, el cierre de playas a las 3 de la tarde, prohíben el acceso a centros de consumo y comerciales a personas menores de 15 años, embarazadas y adultos mayores y mantiene cerrada la vida nocturna de todo el estado.
Las medidas fueron anunciadas, en principio, del 16 de enero al 2 de febrero, sin embargo, el plazo de alargó hasta el 12 de febrero debido a la falta de resultados positivos en los indicadores de la pandemia.
Pero las autoridades estatales han indicado que las tasas de positividad, de ocupación hospitalaria y los nuevos contagios han tenido una ligera pero constante baja en las últimas 2 semanas, por lo que no habría indicios para ampliar el plazo, de momento.
Tampoco hay un mensaje programado del gobernador para el fin de semana.
Aunque no se puede descartar, hoy es el penúltimo día del tercer botonazo en Jalisco.