Dice ser afín a AMLO, pero Munguía hace 2 años despotricó contra él

153

El entonces legislador criticó duramente la falta de apoyos para pueblos mágicos y dijo que era parte de ‘caprichos y acciones revanchistas’. Hoy dice lo contrario y asegura que es afín a su proyecto de nación.

Luis Ernesto Munguía González, diputado local con licencia y aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, aseguró este martes que es afín al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, hace 2 años despotricó contra él.

Cuando se aprobó el presupuesto para el 2019, el primer año del presidente, Luis Munguía, que recién había iniciado sus labores como legislador, criticó duramente la falta de apoyos del gobierno federal para los pueblos mágicos.

En su participación en el congreso local, Munguía González dijo “¿Qué pasa cuándo un encargo tan medular como éste se forja inmerso en una política, equivocadamente partidista, revanchista y fundada en caprichos de los que deberían velar, antes que cualquier cosa, por el bienestar de sus gobernados? Ocurre lo que acabamos de atestiguar con la reciente aprobación del presupuesto de egresos de la federación para este próximo año 2019, donde observamos errores gravísimos como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México CPTM, la eliminación de la partida presupuestal para los Pueblos Mágicos del país o la total indiferencia hacia los cuatro proyectos de infraestructura prioritarios que el gobierno de Jalisco presentó para su consideración”.

Este señalamiento hacia el presidente no fue el único, pues luego agregó que ‘¿Quién en su sano juicio dejaría en ceros la partida presupuestal en apoyo a los Pueblos Mágicos de México?’.

Las declaraciones, en su momento, fueron replicadas por varios medios de comunicación locales y el propio Luis Munguía las compartió, sentando un precedente de apoyo a la administración estatal y contra la federal, a la que hoy se añade.

El hambre de poder hace que a los políticos se les olviden sus propias posturas y declaraciones, pero la hemeroteca de internet siempre está disponible para poner a todos en su lugar.

Compartir.