Laurel, Paco, Calderón, Edelmira y Orozco, los traicioneros de Morena

750

Los 5, además de Luis Munguía, traicionaron a Morena y brincaron al PVEM; su amor por la 4T desapareció por el hambre de poder.

Más rápido cae un hablador que un cojo, dice un muy popular dicho mexicano y parece hecho a la medida de varios políticos vallartenses que, por el hambre de poder, traicionan lo que antes defendieron y se agrupan con tal de seguir viviendo del erario.

Luego de no entrar en planes de Morena, partido que presumieron y defendieron por meses, Laurel Carrillo Ventura, Francisco Sánchez Peña, Juan Calderón Ibarría, Edelmira Orizaga y Javier Orozco, decidieron irse al Partido Verde Ecologista de México, de la mano de Luis Munguía.

Esta traición a Morena no es sorpresiva, sin embargo, resalta las ganas de llegar al poder a como dé lugar y confirma que estos personajes nunca tuvieron los ideales del presidente arraigados.

Laurel Carrillo Ventura quedó fuera de toda posibilidad de candidaturas tras el escandaloso audio filtrado donde le pide ‘moches’ al regidor que la suplió. Francisco Sánchez Peña, a pesar de su campaña eterna con Morena, también quedó descartado luego de no trascender en las encuestas. Juan Calderón Ibarría, que hasta hace unos meses cobraba en Unirse gracias al gobierno del estado, de color naranja, se convirtió en el íntimo amigo de Munguía, Edelmira Orizaga fue solo una ‘broma de mal gusto’ en Morena y Javier Orozco, ex rector del CUC, fue leal a Morena mientras lograba acuerdos con otros personajes políticos.

Todos ellos son, en resumen, zopilotes de la vieja política, esa que no respeta ideales y que busca llegar a las mieles del poder a como dé lugar.

Téngalo en cuenta para las elecciones de junio.

Compartir.